Programa

Presentación | Programa | Proceso de Admisión | Profesorado | Coste y Formas de Pago

El Programa se configura sobre la base de estudios que se realizan en un Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional), con una formación generalista en torno a las seis grandes áreas de la empresa, y añadiendo un especial énfasis en aspectos tales como Finanzas Internacionales, Marketing Internacional, Comercio Exterior, Contratación Internacional, Negociación Internacional, Comercio Electrónico, etc.

El Máster se configura en torno a seis grandes áreas:

  • Entorno y Estrategia Internacional de la Empresa
  • Finanzas y Contabilidad
  • Marketing Internacional y Comercio Exterior
  • Operaciones, Producción, Calidad y Tecnología
  • Recursos Humanos y Negociación Internacional
  • Plan de Negocio para el desarrollo de Empresas con Proyección Internacional

Módulos

Área 1: ENTORNO Y ESTRATEGIA

  1. Entorno Económico de la Empresa
  2. Dirección Estratégica de la empresa
  3. Control de Gestión
  4. Gestión de Proyectos
  5. Responsabilidad Social Corporativa
  6. Entorno de los Negocios Internacionales
  7. Economía en la Unión Europea
  8. Oportunidad de Negocio

Área 2: FINANZAS Y CONTABILIDAD

  1. Contabilidad Financiera y de Costes
  2. Análisis de Estados Financieros
  3. Finanzas Empresariales
  4. Financiación Internacional

Área 3: DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

  1. Dirección Comercial y Marketing
  2. Dirección de Comunicación y Publicidad
  3. Técnicas de Venta aplicadas a la gestión
  4. Comercio Electrónico y Mercados Digitales
  5. Marketing Internacional
  6. Web Internacional
  7. Barreras Técnicas Comerciales en el Comercio Exterior
  8. Distribución Comercial Internacional
  9. Gestión de Franquicias Empresariales
  10. Internacionalización de la PYME. Inversión en el exterior

Área 4: OPERACIONES, PRODUCCIÓN, CALIDAD Y TECNOLOGÍA

  1. Dirección de Operaciones
  2. Gestión estratégica de las compras
  3. Gestión  de la Innovación

Área 5: RECURSOS HUMANOS y JURÍDICO

  1. Gestión de Habilidades en los Recursos Humanos
  2. Gestión de los Recursos Humanos por Competencias
  3. Técnicas de Negociación
  4. Contratación Internacional

Área 6: PROYECTO FIN DE MÁSTER

  1. El Plan de Negocio para la Creación y Desarrollo de Empresas
  2. Proyecto Fin de Máster

El programa consta de 60 créditos ECTs, equivalente a 1500 horas de dedicación. 

Metodología y Sistema de Evaluación

Metodológicamente se buscará un equilibrio entre formación teórica y discusión de casos prácticos, y un uso intensivo del Entorno Internet que será uno de los elementos diferenciales y fundamentales desde el punto de vista metodológico de este Máster respecto a otros impartidos por Escuelas de Negocios o Universidades de Madrid.

La evaluación será continuada, a lo largo del curso se realizarán evaluaciones trimestrales, que constarán de trabajos, casos prácticos, presentaciones o exámenes. El alumno deberá aprobar todos los módulos correspondientes a cada trimestre. En caso que no sea así, no podrá defender su proyecto final de Máster.

Para la obtención del titulo Máster, el alumno realizará un Proyecto Fin de Máster, que consistirá en la realización de un Plan de Viabilidad de un Proyecto Empresarial relacionado con el ámbito internacional. El proyecto será defendido ante un tribunal compuesto por profesores de la Escuela y profesionales de empresas relacionadas con su proyecto.

Al finalizar todos los requisitos necesarios, el alumno recibirá el diploma de  Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Industriales Escuela de Negocios UPM

Programas MBA y Cursos de Especialistas con especializaciones en: Comercio Exterior y Marketing Internacional, Nuevas Tecnologías y Creación de Empresas.

Síguenos en

    Facebook        Twitter                google+50   Google+